Programa PTEE
Comestibles Ricos S.A., reafirma su compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y normativos establecidos en el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE), enmarcados por la Superintendencia de Sociedades.
Con este propósito, la organización ha destinado los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para garantizar el funcionamiento efectivo del programa. Estas acciones forman parte de nuestra debida diligencia en la identificación y gestión de riesgos relacionados con la prevención de la Corrupción (C) y el Soborno Transnacional (ST). Esto incluye la implementación de medidas de control, supervisión y reporte de cualquier actividad intentada, inusual o sospechosa ante las autoridades competentes.
Comestibles Ricos S.A., mantiene una política de cero tolerancia frente a comportamientos y/o actividades que faciliten la comisión de delitos de Corrupción o Soborno Transnacional, según lo estipulado en el Código Penal Colombiano y las normativas internacionales aplicables.
En caso de identificar un hecho potencial o confirmado de corrupción o soborno transnacional, le invitamos a reportarlo a través de nuestro canal oficial:
denuncias@superricas.com
La información recibida será tratada de forma confidencial, anónima y sin represalias.
La implementación y operación del programa PTEE es estrictamente confidencial y está liderada por el Oficial de Cumplimiento, quien supervisa su ejecución en Comestibles Ricos S.A.
Adicionalmente, las entidades de control han dispuestos los siguientes canales:
- Actos de Soborno Transnacional:
https://www.supersociedades.gov.co/delegatura_aec/Paginas/Canal-de-Denuncias-Soborno-Internacional.aspx
- Actos de Corrupción:
http://www.secretariatransparencia.gov.co/observatorio-anticorrupcion/portal-anticorrupcion